Messi lo quiere en el Barça. Es un crack mundial y cuesta 50 millones
Es un jugador que marca diferencias.
Lionel Messi ha cuestionado la intensidad del equipo en general, pero la zona clave para el Barça que desnivela los partidos es la medular. El rosarino ya habló con la dirigencia sobre la falta de músculo en el centro del campo, ya que casi la totalidad de futbolistas en esa posición son únicamente técnicos, a diferencia de Arturo Vidal que amplía un poco más el abanico de opciones. El ‘10’ habría metido en la consideración del club a un crack mundial que pusieron en venta durante este verano.
A causa de la salida de Arthur Melo, la probable marcha de Ivan Rakitić y la incertidumbre sobre Arturo Vidal, reforzar el centro del campo se volvió vital.
Para Messi, la mejor opción del mercado la presenta el Chelsea y es N'Golo Kanté. La crisis financiera hace imposible que los Blues sigan reforzando el equipo para la siguiente temporada sin antes vender.
El fichaje de futbolistas como Kai Havertz o Jan Oblak depende de otras ventas en el club londinense. Por ello, Kanté está en la lista de transferibles y su precio sería mucho menor a los 100 millones que el mercado marcaba hace una temporada.
Román Abramóvich aceptaría desprenderse del mediocentro de 29 años a cambio de 50 millones de euros. Un precio asequible e interesante si se toma en cuenta la calidad del elemento Campeón del Mundo.
Messi pide inmediatez a Bartomeu
Messi estaría pidiendo que el movimiento se efectúe a la brevedad posible, ya que el Real Madrid de Florentino Pérez también está en carrera por pedido de Zinedine Zidane para que escude a Casemiro.
En la Premier League también hay otros candidatos, pero, de salir, Kanté preferiría un equipo fuera de Inglaterra para renovar sus aspiraciones deportivas.
De ventas como las de Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho e Ivan Rakitić, se sacaría el dinero para ir a por Kanté.
Messi y otros pesos pesados ven a Kanté como un fichaje trascendental, pero ¿necesita el Barcelona al franco-maliense a día de hoy?