Messi lo quiere en el Barça como sea: el fichaje que exige a la directiva

Lo reclama al precio que sea

Leo Messi lleva insistiendo desde hace mucho tiempo en un mismo fichaje. Se trata de un lateral derecho de primer nivel, un futbolista de garantías, que por fin haga olvidar la figura de Dani Alves. Porque el internacional brasileño, clave en el mejor Barça de la historia, dejó un vacío que aún nadie ha podido llenar. Ni han estado cerca de hacerlo ninguno de los que ha pasado por ahí.

Sergi Roberto tiene grandes carencias, y sufre lo indecible ante rivales de primer nivel. Nelson Semedo, por su parte, es un auténtico fracaso, y está completamente sentenciado, por lo que en verano hará las maletas. Necesitan a un especialista para ese puesto, pues, si siguen así, son un auténtico coladero, y su carril es una autopista sin peaje para los rivales.

Se manejan varios nombres para ese puesto, pero el que más gusta al capitán culé es el de Joshua Kimmich. Cree que tiene ADN Barça, y que encajaría como un guante desde el primer día. Además, es muy polivalente, y no solo puede jugar como lateral diestro, también ha actuado como central, pivote defensivo o como interior, su posición natural. 

Es rápido, tiene gran manejo de balón, es un peligro en cada internada ofensiva, es seguro defendiendo… y ya ha comunicado, a través de Marc-André ter Stegen, que la idea de dejar el Bayern de Múnich y probar suerte en La Liga Santander le seduce enormemente. Porque está harto de fracasos en el Allianz Arena, donde siempre le prometen mucho, pero a la hora de la verdad nada.

Messi pide que realicen una oferta de 80 millones de euros por el internacional alemán, al que en el Allianz Arena consideran ‘el próximo Philipp Lahm’, por lo que no darán facilidades. Será uno de los culebrones del verano, seguro.

No lo pierdan de vista.