Messi lo pide: lo quiere en el Barça (y esta cerrado para enero)
Nueva cara en el Camp Nou
Leo Messi, al igual que otros jugadores del Barça convocados con sus selecciones, no quisieron perder detalle del amistoso que se disputaba ante el modesto Cartagena, conjunto que actualmente está en Segunda División B. Una oportunidad única para ver en acción a los menos habituales y a las jóvenes promesas del filial, que dejaron muy buen sabor de boca.
Neto, Junior Firpo, Ousmane Dembélé o Carles Aleñá intentaron convencer a Ernesto Valverde de que merecen más minutos, sin éxito, y canteranos como Alejandro Marqués, Ronald Araújo, Kike Saverio, Álex Collado o Chumi mostraron sus credenciales. Pero sin duda, el jugador que salió más revitalizado tras el pitido final fue, otra vez más, Riqui Puig.
El joven centrocampista de apenas 20 años volvió a dar una lección. Pausa, temple, visión de juego, calidad técnica, habilidad con el balón, capacidad asociativa… no cabe dudas de que ya está más que preparado para dar el salto y dejar el filial, que se le queda muy pequeño. Y clubes como Real Betis, UD Las Palmas, Leganés, Real Sociedad o Sporting de Gijón ya han tanteado su cesión.
Otras entidades extranjeras como Tottenham, Olympique de Marsella o Lazio se lo quieren llevar traspasado. Una idea que hasta hace poco asustaba al de Matadepera, pero que ya no ve con tan malos ojos, viendo las pocas oportunidades de las que disfruta en el primer equipo, donde se entrena diariamente. Por ello, Messi ha mandado retenerle.
No quiere perder a más talentos, como ha sucedido últimamente con Jordi Mboula, Sergio Gómez, Mateu Morey, Xavi Simons o Robert Navarro. Y quiere que se le haga ficha del primer equipo ya, en enero, cuando salgan Ivan Rakitic, Carles Aleñá y compañía. De esta forma, espera convencer a Riqui para que rechace todas las tentativas que le lluevan.
Está llamado a ser importante.