¡Messi lo pide! El crack que llega para cargarse a una pieza

Y valoran su llegada

Junior Firpo no ha caído con buen pie en el Barça. El hispano-dominicano fue el elegido por la directiva el pasado verano, tras un buen año y medio en el Real Betis, aunque algo lastrado por las lesiones, y un sensacional Europeo sub 21, donde fue pieza clave para que la selección española saliera campeón. Su experiencia, su edad, 23 años, y su precio, 20 millones de euros, fueron las grandes razones de la apuesta.

Y eso que Leo Messi vetó su llegada. Primero, porque no le veía preparado para ser el relevo de Jordi Alba, pues aún estaba ‘verde’, tenía muchos problemas musculares, y venía jugando como carrilero, no como lateral. Y, sobre todo, por los ofensivos ‘tweets’ que le dedicó hace unos años, amenazando e insultando gravemente al internacional argentino.

Y ahí están los resultados. Ni siquiera Quique Setién, que le dio la oportunidad de consolidarse en el primer equipo del conjunto hispalense, ha conseguido revivirle. Será vendido de nuevo o cedido, y el ‘10’ ya ha elegido al futbolista que ocupará su rol, compitiendo con el de L’Hospitalet, muy castigado por los problemas musculares. Y ese es Nicolás Tagliafico.

El compatriota del capitán culé ya estuvo en la agenda y muy cerca de aterrizar cuando militaba en Independiente de Avellaneda. Pero su falta de experiencia en Europa fue el motivo por el que le dejaron escapar, y acabó firmando por el Ajax de Ámsterdam en enero de 2018. Y ahí, su progresión ha sido imparable, consolidándose como uno de los mejores del planeta en su puesto.

Ya ha mostrado su intención de cambiar de aires y dejar la Eredivise, que se le queda muy pequeña, y probar suerte en un club ‘top’. Y en el Johan Cruyff Arena estudiarán las ofertas que lleguen, siempre y cuando superen los 30 millones de euros.

Asumible.