Messi lo mete en la nevera: “No va a jugar más”. Lío en el Granada-Barça
Una derrota muy dolorosa.
El Barça no pudo superar la trampa que el Granada le tenía preparada en el Nuevo Los Cármenes y cayó derrotado por un 2-0 que fue muy claro para los nazarís que fueron superiores a los catalanes durante todo el encuentro. El partido además dejó varios jugadores señalados como Antoine Griezmann, Luis Suárez e Ivan Rakitic.
Entre los misterios del fútbol se encuentra Ivan Rakitić, un jugador que la temporada pasada era parte del once de gala de Ernesto Valverde y en la actual se está quedando perdido en la nada. Con todos los lesionados que el Barça ha tenido en este comienzo de temporada, ni siquiera es tomado en cuenta como la primera opción por su jerarquía y peso en el equipo, algo está pasando con el centrocampista que ya no convence. Messi cree que el ‘Pulmón Croata’ ya no tiene el plus de otros años, no encuentra la motivación para mostrar su mejor versión.
Los pesos pesados de la plantilla quieren que mejore para que recupere su puesto, ya que con el nivel actual no le alcanza para hacerse un lugar en un centro del campo muy competitivo. La llegada de Frenkie de Jong fue un mensaje para Rakitić, el cual podía ser tomado como una motivación o como una invitación a salir, al final parece que el futbolista escogió el segundo pensamiento y eso lo ha sacado por completo de la disputa interna.
Messi vio cómo Rakitić no aprovechó su oportunidad
Contra el Borussia Dortmund, Valverde quiso darle una oportunidad para cambiar el rumbo del partido, sin embargo, su ingreso por Sergio Busquets fue realmente imperceptible, al final los alemanes terminaron dominando el encuentro y transformando en figura a Marc-André ter Stegen.
La temporada es larga, pero de seguir el rumbo como hasta ahora, Rakitić seguirá perdiendo terreno con toda la competencia en el mediocampo, hasta que sea inevitable una salida anunciada que parece estarse cocinando desde hace algunas semanas. El tema Neymar terminó por romper la relación del jugador con el cuerpo técnico, pues no apostaron por un experimentado de mil batallas e hicieron una jugada arriesgada que al final no salió. ¿Habrá algo del Rakitić del pasado esta temporada?