Messi lo echa a patadas: la pieza del Barça obligada a hacer las maletas

Exige su salida

Ya todo el Mundo sabe la pelea que hubo en un entrenamiento del Barça hace un par de meses, que ha tenido mucha más importancia de la que muchos le daban. Porque, recapitulando, Riqui Puig trató de hacerle un caño a Leo Messi, que no lo encajó nada bien, y se lo recriminó de malos modos. Algo que no gustó a nadie, pero solo Marc-André Ter Stegen se atrevió a intervenir.

Se puso del lado del canterano, cosa que no hizo no pizca de gracia al argentino. ¿El resultado? La renovación del guardameta, por muy bueno que sea, está completamente paralizada, y le buscan un recambio, sonando nombres como los de André Onana, Kepa Arrizabalaga o Unai Simón. El de Matadepera, por su parte, no ha vuelto a aparecer en las convocatorias.

Aunque muchos intentan defender que no tiene nada que ver su pelea con el ‘10’, lo cierto es que no engañan a nadie. Más claro agua, y es un hecho que no volverá al equipo hasta que el capitán culé no dé la orden. Y, de momento, lo único que ha mandado a hacer es encontrarle un nuevo destino, donde pueda tener minutos y seguir con su progresión.

En el Camp Nou ya le han colgado el cartel de cedible, y desean enviarle a algún lugar donde pueda ser titular y jugar un mínimo de 30 partidos. Leganés, Celta de Vigo, Villarreal, Sevilla, Betis, Mallorca o Eibar, en La Liga Santander, y UD Las Palmas, Tenerife, Girona o Albacete, en La Liga SmartBank, ya han mostrado interés. Su marcha, pues, es un hecho.

Riqui necesita jugar y tener confianza para no estancarse, y el filial ya se le ha quedado muy pequeño. A sus casi 21 años, necesita dar el salto ya, pues el tiempo vuela.

Tiene opciones.