Messi lo echa a la calle: despido de última hora en el Barça

Otra salida más

El terremoto que se aproxima en el Barça es de dimensiones bíblicas. Y no es para menos, después de la debacle en Lisboa, cayendo de manera estrepitosa, por ocho goles a dos, frente al Bayern de Múnich. Toda medida que tomen será poca, y Leo Messi ha amenazado con hacer las maletas si no hay medidas drásticas. Sobre la mesa, tiene una oferta del Inter de Milán.

Lo primero que quiere, lógicamente, es una limpieza en el vestuario. Pedirá numerosas salidas, muchas de ellas de jugadores clave, o que eran considerados intocables hasta hace poco. Pero necesitan sangre nueva, que rejuvenezca la plantilla, que ya da síntomas de agotamiento y que presenta una media de edad preocupante. Por otro lado, ni falta hace decir que quiere a un entrenador que les haga creer en el proyecto.

Quique Setién está en la calle, y solo hace falta saber quien será el que ocupe su cargo. Pero eso no es todo. Porque, de igual manera, el ‘10’ también quiere un cambio en la planificación deportiva, y varios movimientos en los despachos. Josep María Bartomeu está muy señalado, y se habla de un motín para conseguir su dimisión. Pero eso, por el momento, es algo que se les escapa de las manos. 

Lo que sí ha pedido Messi es la fuga de Eric Abidal, el secretario técnico. Aunque tuvieron una gran relación en su etapa como futbolistas, compartiendo vestuario, las cosas han cambiado mucho. Le ve como una person altamente tóxica, que ha perdido el respeto de las personas que antes le admiraban, como Victor Valdés, o Gerard Piqué. Y también, el propio Leo.

Ni ha desempeñado bien su trabajo, ni ha ayudado con las declaraciones. Está sentenciado, y su hueco lo puede ocupar Raúl Sanllehí, que regresaría al Camp Nou, tras su paso por el Arsenal, donde tampoco ha triunfado.