Messi lo descartó (y el Barça tenía completamente cerrada su llegada)

Y fue un golpe para Ronald Koeman

Georginio Wijnaldum finalmente se quedó en el Liverpool de Jürgen Klopp, como todos sabemos. A pesar de que fue vinculado insistentemente al Barça, por petición expresa de Ronald Koeman, su gran valedor, todo quedó en nada. Y eso que en muchos medios daban por seguro su desembarco, y aseguraban que había un acuerdo completamente cerrado, a cambio de 20 millones de euros. Una cantidad bastante asumible para los culés.

Porque en Anfield se habían cubierto las espaldas con la contratación de Thiago Alcántara desde el Bayern de Múnich, su teórico relevo. Y no hay que dejar pasar el hecho de que su contrato expira en 2021, por lo que será agente libre en menos de 12 meses. De momento, hay conversaciones para renovar, pero todavía están lejos de llegar a un acuerdo. No es descartable, pues, que Josep María Bartomeu lo intente el año que viene, o incluso, en enero.

“Creo que no fue muy serio. De lo contrario habrías oído más sobre el asunto o habrían pasado más cosas, pero no hubo nada concreto” espetó el internacional holandés al ser cuestionado por el interés que hubo para hacerse con él desde el Camp Nou. Pero, como delatan algunas fuentes, es una mentira, pues estuvo en negociaciones, y él mismo ya se veía jugando en La Liga Santander. Porque tan solo quedaba la firma y el anuncio oficial.

No obstante, apareció la figura de un Leo Messi que lo echó todo por los suelos. El astro argentino vetó todo tipo de posibilidad de hacerse con Wijnaldum, pues, para empezar, creía que no tenía el nivel ni las cualidades necesarias para ser de ayuda. Además, con Miralem Pjanic, Frenkie de Jong y Sergio Busquets, no le veía hueco en el equipo. A eso, hay que sumarle la presencia de Carles Aleñá y de un Riqui Puig en el que hay muchas esperanzas.

Y, además, si la intención era rejuvenecer la plantilla, no cabe duda de que un futbolista a punto de entrar en la treintena no es la solución. De no ser por el capitán, Koeman tendría a su compatriota en el Barça.

Menos mal.