Messi la lía en el Valencia-Barça. “Se acabó”. O se va

Una derrota dolorosa.

En el Valencia-Barça se destapó la inconformidad de Lionel Messi con el equipo durante los últimos partidos. La mayor parte de culpa sobre el rendimiento se la llevó Ernesto Valverde al salir, sin embargo, el problema parece ser mucho más profundo. Quique Setién entró en escena para devolver el estilo, o eso es lo que pregonaban los expertos del Tiki-Taka, y aunque no ha tenido demasiado tiempo para hacer mayores cambios, el equipo mantiene la falta de reacción.

El ‘10’ azulgrana todavía está molesto y preocupado por lo ocurrido contra el Ibiza por Copa del Rey, donde con un equipo compuesto por jugadores importantes, se terminó sufriendo hasta el minuto 94 cuando apareció el gol salvador de Antoine Griezmann. 

De nada vale el 78% de posesión y los 718 pases contra 200, cuando las diferencias de cara al arco en cuanto a remates y en el marcador fueron mínimas. Anteriormente, 1005 pases contra el Granada nublaron un análisis con otros componentes, el principal, las transiciones siguen siendo lentas, lo que facilita el reordenamiento de las defensas rivales y provoca que el juego en la mayor parte del partido sea horizontal y cansino.

La dirigencia está informada de que Messi quiere un equipo ganador para el próximo año, de lo contrario evaluará sus opciones para salir

Los caminos de Messi después del Barça

Son 3 los caminos que hoy en día tienen mayor probabilidad si el crack argentino finalmente se despide de Barcelona. El primero es jugar en la Superliga Argentina, Mascherano ya asomó una esperanza de que esto suceda. En segundo, el Manchester City de Guardiola está tras sus pasos y estarían dispuestos a pagar lo que sea necesario. Por último, en la MLS el proyecto del Inter Miami de David Beckham se plantea armar el mejor equipo del campeonato para que Messi lo lidere. Hay preocupación doble en la institución culé, entre la falta de alma del equipo y la inconformidad de Messi se buscarán soluciones.