Messi le respalda y Bartomeu le quiere fuera ¡No tiene sitio!
Guerra en ‘Can Barça’
El F.C. Barcelona se ha visto obligado esta temporada a contar con más jugadores de lo que venía siendo habitual al contar con una plantilla corta y muchas lesiones. Desde el club azulgrana están trabajando en realizar mejor esa tarea de cara al año que viene, con Neymar Jr como prioridad como es bien sabido. La llegada de varios fichajes podría dejar sin sitio a algunos de los jugadores que han comenzado ha despuntar en los últimos partidos.
Uno de ellos es el canterano Ansu Fati. Su irrupción fue como pocas que se recuerden en el Camp Nou, goles, desborde y descaro le dieron al Barça un lavado de cara cuando más lo necesitaba, pero su participación desde la llegada de Setién se fue diluyendo. El propio Messi ha sido muy cercano con él desde que subió al primer equipo, llegando a declarar que Ansu llegaría a ser uno de los mejores jugadores del mundo. Ahora desde el palco no cuentan con él para la próxima temporada y buscan una cesión para el extremo.
La guerra entre los jugadores y la directiva es cada vez más visible hasta el punto que puede estallar antes de que su mandato finalice. Unas posibles elecciones anticipadas era la solución que se planteaba desde varios de los sectores del Barça, pero Bartomeu no tiene pensado marcharse y ha ido pasando por encima de los rumores como buenamente ha podido. Messi sigue muy enfadado tras la decisión del verano pasado en el tema fichajes sobre Griezmann y Neymar y un ultimátum del argentino podría colapsar el sistema del club azulgrana.
Hasta el momento varios clubes se han interesado ya por el futuro de Ansu Fati, en el caso de que finalmente el Barça decida que lo mejor para su futuro es salir cedido. En España le siguen el Betis, el Villarreal y el Sevilla; mientras que desde Europa han preguntado por él: Nápoles, Inter de Milán y Manchester City. La decisión será del jugador si finalmente le comunican que no cuenta para la próxima temporada, una operación que puede ser la gota que colme el vaso entre jugadores y directiva.