Messi le recomienda que salga: el equipo que quiere a Riqui Puig

Es un club de la liga española.

Lionel Messi es uno de los pesos pesados que mayor apoyo ha dado a La Masia, por ello, viendo la temporada que le espera a Riqui Puig teniendo a Ronald Koeman como director técnico, le habría recomendado un destino en el cual crecer. No está clara la postura del holandés con respecto a la máxima joya de la cantera culé, pues se contradice al decir que hay demasiada competencia para el jugador, pero al ver que no encontrará respuestas en el mercado, entonces termina cambiando el discurso.

De cualquier forma, las declaraciones del estratega no son alentadoras, pues recientemente en rueda de prensa comentó: “No es verdad que no cuente con él, mañana estará en la lista de convocados. Si Riqui o Aleñá deciden quedarse, van a tener entrenamientos para hacer que yo piense de otra manera”. Lo cierto es que el de Matadepera no es la primera ni la segunda opción del cuerpo técnico en su posición.

La recomendación de Messi pasaría por que el mediocentro tenga continuidad suficiente a sus 21 años, ya que ha estado cortando su progreso en demasía por estar esperando una oportunidad real en el primer equipo. El ‘10’ le habría propuesto como destino a Puig el Celta de Vigo. La alianza que existe entre los catalanes y los vigueses ya ha permitido el crecimiento de otros talentos jóvenes del Barcelona que no tenían lugar en la plantilla. Denis Suárez, Nolito, Rafinha, Sergi Gómez y Andreu Fontàs son algunos de los elementos que terminaron encontrando regularidad y confianza en el equipo celeste.

Para Riqui todavía no está tomada la decisión sobre su futuro, ya que, además del Celta de Vigo, cuenta con otras opciones fuera de LaLiga que también le llaman poderosamente la atención en su búsqueda de desarrollo.

Los otros interesados en Riqui Puig

Serían 3 los equipos que recientemente han entrado en la disputa para quedarse con la cesión del joven futbolista. El PSV Eindhoven y el Porto son las dos instituciones que tienen ventaja para concretar un acuerdo durante la próxima semana del mercado. Por otro lado, el Ajax también ha tocado la puerta, aunque no lo ve como una prioridad para afrontar la temporada 2020-21. La carta de Messi y todas las internacionales están sobre la mesa para un Riqui Puig que debe tomar decisiones en pro de evolucionar.