Messi le pide más: el titular del Barça que se la juega en 30 días
Espera que dé un paso adelante
Ante el Athletic Club, el Barça está obligado a sumar los tres puntos para seguir en la carrera por el título de La Liga Santander. Porque ahora mismo, ya no dependen de sí mismos, y el liderato está en manos del Real Madrid. Por lo tanto, lo único que pueden hacer es sumar de tres en tres puntos, y esperar al ‘pinchazo’ de los de Zinedine Zidane. Solo quedan finales.
Y depende de lo que suceda en las próximas semanas, y en la Champions League, se decidirá el futuro de varias piezas. Por ejemplo, de Quique Setién, que llegó el pasado enero, y que no ha acabado de cuajar, pues sus sistemas necesitan de mucho trabajo. Y también está en seria duda la continuidad de muchos jugadores, a pesar de que hayan llegado hace poco.
Antoine Griezmann es uno de ellos, aunque sus cifras no son malas. Pero el que más preocupa a Leo Messi es Frenkie de Jong, que llegó con la vitola de súper estrella, después de realizar una campaña para el recuerdo en el Ajax de Ámsterdam. Fue pieza clave y una de las razones por las que consiguieron el doblete, y alcanzaron unas históricas semifinales de Copa de Europa.
Algo que le valió para ser escogido como el mejor centrocampista del continente el año pasado. No obstante, en el Barça no ha rendido al mismo nivel, y se le ha visto mucho más tímido. No ha sido constante, ni ha cogido el peso a la hora de elaborar las jugadas que se esperaba. A sus 23 años, todavía está en fase de adaptación, y solo ha dejado unos cuantos destellos.
Tienen confianza en él, pero le piden que se ponga las pilas pronto. Porque, de lo contrario, no tienen problema en enseñarle la puerta de salida.
La Juventus de Turín ya ha llamado a su puerta.