Messi le pide más: el titular del Barça al que amenaza

No están contentos con él

En el Barça no ha rendido ninguno de los recién llegados. Sin duda, el que más ha decepcionado ha sido Junior Firpo, y eso que las expectativas con él no eran demasiado altas, pues llegaba para ser suplente. Pero se las ha apañado para no convencer, debido a sus constantes errores y a su irregularidad. Y no menor es la preocupación con Antoine Griezmann.

Fue el fichaje más caro, llegó a cambio de 120 millones de euros, y, a pesar de que sus cifras no son malas, las sensaciones no acompañan. Ha pasado inadvertido en algunos tramos del curso, y ha sido muy irregular. De hecho, ya se especula con su posible adiós, y que entre en un intercambio por Neymar Junior o Lautaro Martínez. A Neto Murara, por otro lado, es complicado juzgarle, pues no ha jugado nada.

Del que se habla muy poco es de Frenkie de Jong. El internacional holandés fue el primer fichaje de la campaña, ya que se cerró en el mes de enero de 2019, tras una larga disputa con otros clubes de primer nivel, como el Paris Saint-Germain o el Real Madrid. 75 ‘kilos’ fue la cantidad que se embolsó el Ajax de Ámsterdam por sus servicios, casi nada.

Una cantidad muy elevada, por un crack que en ese momento era un semi desconocido. Pero tardó muy poco en demostrar ante el planeta todo su nivel y su potencial, siendo pieza clave en el éxito de los de Erik Ten Hag, que alcanzaron unas históricas semifinales de la Champions League. En el Camp Nou se frotaban las manos con él.

Pero lo cierto es que ha mostrado un nivel bastante irregular. Ha dejado muestras de su enorme calidad, por supuesto, pero ha sido muy intermitente, ha cometido errores de bulto, y se le ha visto aparecer poco.

Le piden que se suelte más.