Messi le pide este fichaje a Laporta para seguir (y está cerca)

Un futbolista que lo cambia todo.

Lionel Messi ya no se limita a pensar únicamente en su futuro fuera del Barcelona, pues el respaldo de compañeros, aficionados y de un candidato presidencial como Joan Laporta le han dado otra clase de oxígeno azulgrana. Para seguir, el ‘10’ pondría sus condiciones y así evitar que se repita un caso Bartomeu. No obstante, un fichaje sería la base de todo y está cada vez más cerca de hacerse realidad.

Tomando en cuenta que la salida de Bartomeu derive en la victoria electoral de Laporta, la reconstrucción será la principal tarea del proyecto. Para ello, los cambios en las bases estarán a la orden del día y uno de los primeros pasaría por la dirección técnica. Messi ha logrado estabilizar su relación con Ronald Koeman por el bien del equipo en la temporada 2020-21, pero no ve al neerlandés como el técnico predilecto para sus últimos años de carrera. En tal sentido, le propuso a Laporta la incorporación de Pep Guardiola para formar parte del proyecto. Al técnico catalán no le están saliendo bien las cosas últimamente en el Manchester City, de modo que su contrato que finaliza en el 2021 le daría luces a la institución azulgrana.

Con un cambio radical, luego de que Messi estuvo muy cerca de jugar en los Cityzens y ser dirigido por Pep hace meses, esta vez terminaría juntándose con el estratega en el equipo culé. Además de Koeman, el crack pediría otra clase de respaldo a La Masia. Esto con el fin de recuperar un modelo que funcionó en la época dorada, permitiendo que los canteranos se unan al circuito del equipo y aporten calidad con naturalidad (ADN Barça).

Messi prioriza su felicidad

La tarea más difícil de Laporta pasa por hacer feliz a Messi nuevamente. “Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires”, decía el mejor jugador en la historia del Barça con respecto a la temporada pasada. Con la enorme carga anímica expresada por La Pulga, todos los cristales apuntan hacia El Noi de Sampedor como la única demostración de compromiso para mejorar la situación. ¿Será el pasado la mejor solución para el futuro?