Messi le ha puesto la cruz a este jugador (y puede acabar saliendo)

Un jugador que rinde menos de lo esperado.

Una buena noticia para el Barcelona es que Lionel Messi se encuentra motivado nuevamente para asumir el liderazgo dentro del vestuario azulgrana y de la cancha; esto con el fin de superar el delicado momento que vive el club. Por tanto, en esa demostración como referente del equipo, ya le habría puesto la cruz a un jugador que ha recibido suficientes oportunidades, pero que no ha demostrado la productividad mínima esperada. En tal sentido, el señalado podría terminar abandonando el club en alguna de las próximas dos ventanas de pases.

La confianza de Messi hacia Ousmane Dembélé estaría extinta. El francés de 130 millones de euros ha sido, probablemente, el jugador que mayor número de chances ha tenido para redimirse en el equipo catalán. No obstante, las lesiones le siguen impidiendo sostener el nivel para ser uno de los puntos fuertes del ataque azulgrana. Esta vez ha sido una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha lo que ha afectado al extremo derecho. Pero, a pesar de que parece un tema de mala fortuna, para el ‘10’ azulgrana habría otros factores involucrados en lo ocurrido.

Más allá de un tema de entrenamiento que se ha indicado anteriormente, desde el vestuario se habría asomado la idea de que las lesiones secuenciales se deben a la falta de constancia en sus cuidados físicos. En otras palabras, el descuido reaparece después de un tiempo sano y las consecuencias están a la vista de todos. A su vez, al de Vernon con 23 años y un contrato hasta el 2022 cada vez le queda menos tiempo para mostrar sus credenciales. Y, por si fuera poco, su valor se ha reducido en más de un 50 %, por lo que una venta toma fuerza.

Messi evalúa mientras espera al nuevo presidente

Para muchos jugadores, los siguientes meses serán el tren de la continuidad o el boleto de despedida. Y es que Messi sería el jugador más cercano a la siguiente junta directiva, de modo que se encargará de dar su punto de vista sobre los jugadores que pueden funcionar para hacer crecer el proyecto deportivo, así como los descartes inminentes. Por lo pronto, Dembélé está en la cuerda floja, a la espera de otros reprobados del curso 2020-21.