Messi le empuja a irse: la estrella del Barça con una oferta china

Espera que se vaya

En el Barça ya preparan una gran cantidad de salidas en la plantilla. Porque hay muchos jugadores que no entran en los planes, y por los que pueden sacar una cantidad de dinero muy a tener en cuenta. Por ejemplo, está el caso de Martin Braithwaite, con una propuesta del West Ham United, y cuyo adiós está prácticamente cerrado.

En el caso de los cedidos, solo se cuenta con Pedri González, Francisco Trincao y Carles Aleñá. Por el resto, se estudian propuestas, como por Juan Miranda, Jean-Clair Todibo, Moussa Wagué o Philippe Coutinho. Por todos se confía en conseguir un buen pellizco, si bien hasta la fecha no han recibido ninguna oferta en firme. En cambio, si hay otro futbolista que tiene una concreta. 

Se trata de Rafinha Alcántara, al que Quique Setién se planteaba dar una nueva oportunidad. No sería la primera, de hecho, ya son incontables las que ha tenido el hermano menor de Thiago. Porque, entre las dos graves lesiones que ha sufrido, y las cesiones que ha tenido que superar, primero al Celta de Vigo y luego, al Inter de Milán, ya no se pueden contabilizar. 

Aún y así, siempre que ha tenido la ocasión de jugar, ha convencido, como al principio de la presente campaña. Ernesto Valverde se vio sin efectivos, y tuvo que apostar por el hijo de Mazinho, que sorprendió a todos. Pero no fue suficiente para quedarse, y, tras la irrupción de Ansumane Fati y Carles Pérez, decidió irse a préstamo a Balaídos, donde ya estuvo un año. 

Allí, las cosas no le han ido del todo bien, aunque ha acabado en buen momento. Pese a todo, sigue teniendo un gran cartel, y tiene opciones de futuro en la Premier League. Aunque avisan que desde China ya preparan 25 millones de euros por su llegada.

Leo Messi espera que acepte.