Messi le dice “no”. Cambia todo y tiemblan por lo que puede pasar
En Barcelona no saben cómo reaccionar.
Las inconsistencias en las declaraciones de Lionel Messi no dan tranquilidad al Barcelona. Aunque el argentino intentó demostrar su compromiso y concentración para sacar al conjunto blaugrana de la seguidilla de malos resultados que atraviesa, lo cierto es que su comportamiento denota que existe cierta volatilidad en su cabeza y, por ende, en lo que pueda ocurrir con su futuro. Se pudo conocer que el ‘10’ le habría dicho “no” al equipo con mayores opciones para sacarlo del club catalán, sin embargo, a nivel interno hay gran nerviosismo.
La negativa de Messi habría sido hacia un Manchester City que ha estado presionando notablemente por petición de Pep Guardiola. Los Cityzens necesitan una inyección de calidad y jerarquía, por lo que estaban apostando todo a la incorporación del rosarino. En definitiva, la decisión del capitán blaugrana sería esperar a que se efectúen las elecciones, ya que hay algunos candidatos con propuestas que hacen pensar que las cosas pueden cambiar próximamente.
El “no” de Messi no elimina cierta atmósfera pesimista tanto en la dirigencia de transición como en la valoración de algunos precandidatos, donde se cree que terminará saliendo para seguir acumulando títulos y distinciones personales durante sus últimos años de carrera. En tal sentido, el City no da por cerrada la puerta, aunque no sería el único club con la capacidad financiera suficiente para asumir un salario de este tipo en tiempos de pandemia.
La otra preocupación del Barcelona con Messi
El Manchester City es el club que viene trabajando la operación desde el verano pasado. No obstante, otra preocupación catalana para retener al mejor jugador en su historia sería un tándem conformado por Nasser Al-Khelaifi y Neymar. Y es que esta dupla pretende con millones e influencia poder convencer a Messi de jugar en París. Las declaraciones del brasileño fueron un anuncio de lo que se viene cocinando en el último campeón de la Ligue 1 para la definitoria ventana de pases estival. En resumidas cuentas, la decisión momentánea de La Pulga sería no negociar con el cuadro de Manchester, esto mientras se mantiene al acecho el PSG, por ello, el mes de enero del 2021, que da sus primeros pasos, podría mostrar el camino que se tomará junto a una bomba. ¿Feliç any nou?