Messi le convence para irse: salida esperada en el Barça

Le obliga a salir

Leo Messi ya lo avisó el pasado verano, y no dudó en desaconsejar la incorporación de Junior Firpo, por diferentes motivos. Porque el Barça tenía decidido ficharle, después de su buen hacer en el Europeo sub 21, y de un buen año y medio en las filas del Real Betis, donde se había asentado como titular indiscutible. Le veían como el perfecto sucesor de Jordi Alba. 

Sin embargo, el capitán culé dio varios motivos de peso. El primero, su problema con las lesiones, sobretodo musculares, que le han acompañado a lo largo de su corta carrera profesional. El segundo, su posición, ya que en el Benito Villamarín, solía jugar como carrilero, y no como lateral, donde se dejaban más al descubierto sus carencias a la hora de defender. 

Y por último, por una serie de ‘tweets’ muy ofensivos que dedicó en su día al ‘10’, y a toda Cataluña. Pero Josep María Bartomeu, pese a las advertencias, decidió pagar los 20 millones de euros que pedían por él, y se hizo con los servicios del hispano-dominicano. Y el resultado ha sido el esperado: un completo ‘pufo’, que no ha hecho ni un solo partido decente.

Razón de sobra para darle salida de nuevo, ya que en el Barça no tienen planes de seguir contando con él. Pero parecía que Junior no quería salir, tras solamente un año en el club, y esperaba que le dieran una segunda oportunidad para demostrar todo su talento. Algo que habría cambiado tras una charla con Messi, que le ha convencido para que haga las maletas.

Es decir, que será una de las bajas seguras este verano, e incluso se habla de que formaría parte de la operación por Lautaro Martínez. Sea como sea, está muy claro que no jugará ni un solo choque más en el Camp Nou.

Crónicas de un fracaso anunciado.