Messi insiste en su fichaje y tiene que salir este jugador del Barça

Lo necesitan para competir por todo.

Leo Messi quiere un equipo que realmente pueda luchar por la Champions League la temporada que viene y para ello entre otras cosas necesita una pareja de centrales que sea competitiva.

El astro argentino no quiere volver a depender de un Clement Lenglet que esta campaña ha dejado al Barça sin varios títulos por culpa de sus continuos fallos de concentración que han hecho perder muchos puntos a los azulgranas en Liga y varios partidos en Champions League.

Para Messi ni Lenglet ni Samuel Umtiti deben seguir en el club el curso que viene y prefiere que todos los centrales sean de perfil diestro antes que seguir con ellos de titulares. En la plantilla hay actualmente superavit de centrales, pero la mayoría de ellos son diestros (Gerard Piqué, Ronald Araujo, Óscar Mingueza y Eric García), los únicos zurdos son los franceses que para Messi deberían salir este verano.

De hecho, el capitán azulgrana quiere un central zurdo de procedencia francesa para el equipo ya que estaría insistiendo que el Barça consiga el fichaje de Aymerich Laporte para el conjunto catalán.

El central de la selección española tras su nacionalización hace unos meses es un jugador que siempre ha gustado en Can Barça por su espectacular salida de balón, cualidad que lo sitúa en la élite en la posición. Sin embargo, desde la llegada de Ruben Dias al Manchester City ha perdido su titularidad debido a que el central portugués ha recuperado para la élite a John Stones.

Laporte quiere salir del Manchester City de Pep Guardiola y el Barça lo quiere, pero parece que el conjunto citizen no está dispuesto a venderlo, o al menos no hacerlo de una manera sencilla.

El precio que piden por el ex central del Athletic Club es de 30 millones de euros más Sergi Roberto, algo que por el momento estaría echando para atrás a los azulgranas aunque la salida del polivalente Sergi Roberto es algo que se está contemplando seriamente desde el cuerpo técnico. Koeman quiere un central zurdo de garantías y cree que Laporte podría ser el hombre adecuado, además de contentar a Messi.