Messi se harta de fichajes mediocres: Bartomeu en la diana

El presidente azulgrana tiene una operación prácticamente cerrada

El F.C. Barcelona sigue decaído tras el empate frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán que le dará esta noche la oportunidad de colocarse líder al Real Madrid. En el Camp Nou siguen muy pendientes del devenir del mercado de fichajes que está cada vez más cerca, teniendo varios nombres apuntados en la agenda por si falla Lautaro Martínez. La delantera azulgrana parece ser la zona elegida para reforzar, mientras que desde dentro del vestuario exigen que no se malgaste de nuevo el dinero en operaciones que no sean de primer nivel. Un quebradero de cabeza para Quique Setién que se encuentra entre ambas posturas y que deberá mediar para que no estalle una guerra antes de las elecciones de 2021.

El conjunto culé ha entrado en los últimos días de lleno en la carrera por firmar a Cengiz Ünder. El extremo turco de la Roma tiene el cartel de transferible y varios conjuntos importantes del panorama europeo se han interesado por él, entre ellos el Barça. El futbolista de 22 años ha sido tasado por el cuadro italiano en 25 millones de euros, una cantidad que podrían asumir desde el Camp Nou. El tridente ofensivo del Barça se ha visto complementado por Ansu Fati o Martin Braithwaite en estos primeros encuentros, por lo que la llegada del jugador turco significaría que uno de ellos -el segundo con casi total seguridad- abandonará Barcelona este verano para dejarle su sitio.

La Roma se ha cansado del joven extremo que prometía y mucho cuando llegó a la disciplina romana en 2017. Desde entonces ha dejado destellos de calidad, pero nunca ha encontrado la regularidad necesaria para hacerse indiscutible dentro del 11. Un perfil muy parecido a Ousmane Dembélé, que también tiene muchas opciones de abandonar el conjunto azulgrana. El vestuario con Leo Messi a la cabeza sigue rechazando de lleno la llegada del turco, que se ha ganado a la fuerza la mala fama que le precede. Desde la directiva se lo siguen pensando, ya que consideran que es una gran oportunidad de mercado para apostar por talento joven. Un futbolista de una calidad suprema pero que por el momento sigue sin explotar en la élite del fútbol europeo.

Con el paso de las semanas el mercado de fichajes se presenta cada vez más negro en el Camp Nou. La directiva sigue sin dar con la tecla de un plan de fichajes a seguir para reforzar la plantilla, mientras que las grandes operaciones como la de Lautaro Martínez o el regreso de Neymar no dejan de complicarse. El Barça tendrá que decidir en los próximos días cuál será su apuesta definitiva de cara a la próxima temporada, mientras que la plantilla está cada vez más en contra de Bartomeu.