Messi estalla: la venta que ha cerrado el Barça sin su permiso

Se lo reprocha a Josep María Bartomeu

El Barça sigue moviéndose y planificando cual será la plantilla el año que viene. Obviamente, hay varios objetivos que están muy definidos, como las llegadas de Lautaro Martínez y de Neymar Junior. Pero también hay que dar salida a esos jugadores que no entren en los planes, o por los que se puede sacar una cantidad de dinero muy importante.

El problema es que Leo Messi y Josep María Bartomeu tienen diferentes opiniones en muchos casos. Un ejemplo de ello es Antoine Griezmann, al que el presidente quiere dar otra oportunidad la temporada que viene, mientras que el internacional argentino apuesta por traspasarle. Porque tiene miedo de que se convierta en un nuevo Philippe Coutinho, y su valor caiga en picado. 

En cambio, hay otro crack al que el capitán culé quería retener, pero que ya ha sido vendido. Hablamos de Marc Cucurella, por el que el Getafe ejerció la opción de compra que tenía, cifrada en 10 millones de euros. Pasa a ser, por lo tanto, futbolista ‘azulón’ en todos los sentidos, aunque desde el Camp Nou se reservan el 10% de una futura venta a otro equipo.

Un movimiento que el ‘10’ no ha apoyado en ningún momento. Porque valoraba el gran crecimiento que ha tenido el joven lateral o interior zurdo de apenas 21 años, en sus cesiones al Coliseum Alfonso Pérez y al Eibar. Y creía que podía aportar su granito de arena y jugar en el Barça, incluso, este mismo curso, siendo el suplente de Jordi Alba, en caso de que fallen el resto de opciones que se estudian.

Pero Bartomeu ha decidido actuar por su cuenta, y cerrar su venta sin informar de nada a nadie, y menos, a Messi. Espera compensarlo con la contratación de otro crack para ese puesto.

Se barajan los nombres de Nicolás Tagliafico y José Luís Gayá.