Messi estalla con las tres próximas renovaciones que prepara el Barça
No entiende los últimos movimientos
Leo Messi no acaba de entender del todo los últimos movimientos del Barça. Primero, por las cuatro renovaciones que cerró de una tirada, las de Marc-André ter Stegen, Clément Lenglet, Gerard Piqué y Frenkie de Jong. El astro argentino solo veía necesaria la del guardameta alemán, y como mucho, la del internacional francés. Pero es inexplicable la del centrocampista de 23 años, que tenía contrato de larga duración, y cuyo rendimiento desde que llegó, hace solo un año, ha sido bastante pobre.
Pues lo peor todavía está por venir. Porque se preparan otras tres que tampoco harán ni pizca de gracia al capitán culé, a buen seguro. Y es que Josep María Bartomeu quiere blindar a tres futbolistas que, a priori, tendrán un papel más bien secundario. Comenzando por Sergi Roberto, al que el fichaje de Sergiño Dest desde el Ajax de Ámsterdam debe relegar a la suplencia. O, al menos, esa es la intención, si bien ha jugado todos los encuentros como titular.
‘La Pulga’ empujaba para que el de Reus fuera traspasado el próximo verano, y se trajera a un lateral derecho de primer nivel y de absolutas garantías. Por eso, no acaba de ver con buenos ojos la renovación. Diferente es el caso de Sergio Busquets, que también ha comenzado siendo muy importante para Ronald Koeman, y ha subido ligeramente su nivel. Pero nadie duda de que ya ha llegado su ocaso, a sus 32 años, que es lógico.
Más bien, es un premio para su carrera, como en el caso de Piqué, y para asegurarse su retirada. No es ningún drama. Pero otra que es inexplicable, más incluso que la de De Jong, es la de Antoine Griezmann, que llegó el mismo verano. Y tiene un sueldo demasiado elevado, y una duración muy larga, por lo que no es necesario extenderla aún más. Tampoco ha dado ningún motivo para ello con sus actuaciones en la cancha, en absoluto.
De hecho, incluso se rumorea que podría perder su puesto, viendo el nivel de Ousmane Dembélé, Francisco Trincao y Pedri González. Y Messi lo que quiere es que se vaya, no que le renueven.
Cosas de Bartomeu…