Messi en shock y Griezmann toma nota: salida galáctica o futuro oscuro
El Barça consigue dar un vuelco a la situación, ¿o no?
La operación entrada en el FC Barcelona ha sido una forma de reactivar la ilusión entre los aficionados (algo de sobra conseguido) antes de hacer factible la operación salida, que, dicho sea de paso, puede dar al traste con los planes de Joan Laporta. Por eso las últimas noticias en Can Barça hacen aguantar la respiración a Leo Messi, que ansía renovar cuanto antes con el club y certificar su estancia en la entidad catalana, casi tanto como Antoine Griezmann ve como su actitud ha sentado precedente.
Merece la pena unir las piezas de las que hablamos para plantear la estricta conexión entre todas ellas. El hilo conductor de los acuerdos de entrada y salida del club blaugrana, incluido como es lógico el asunto Messi, es el económico, ya que sin viabilidad habrá que buscar fórmulas más drásticas para soltar lastre. Y uno de los ejes del equilibrio presupuestario lo forma Samuel Umtiti, un jugador que posee los dos vicios que se quieren quitar en el Barça.
El primero de ellos tiene que ver con las pocas opciones con las que cuenta el central de ser importante en el esquema de Ronald Koeman, que vislumbra un futuro en el que el gigante de LaLiga tenga en Gerard Piqué y Eric García su pareja titular, de modo que la salida del ex Olympique de Lyon es prioritaria por lo deportivo. Pero en segundo lugar hay que constatar que el francés es uno de los jugadores mejor pagados del equipo, lo cual hace doblemente importante su venta para aligerar las arcas culés.
Ahora bien, ¿qué piensa el futbolista? En un principio quería quedarse, pero ahora ha entrado en razón poniendo, eso sí, una condición que hace temblar a Messi y se asemeja a la planteada por Antoine Griezmann: se irá pero solo si puede fichar por un club de primer orden mundial y que juegue la Champions League. El jugador acepta su rol y el lastre que supone para el nuevo proyecto de Ronald Koeman y Joan Laporta, pero eso no significa que vaya a renunciar a sus ambiciones económicas y deportivas. Así las cosas, el Barça ya sabe que Umtiti sí acepta irse en este mercado de fichajes, pero solo si le encuentran un equipo de primer nivel. Todo se complica…