Messi, en el punto de mira: la crítica más feroz y es del vestuario

Por esto no gana el Barça con él.

Lionel Messi ha conseguido desde su influencia dejar fuera del Barça a Quique Setién y Josep Maria Bartomeu. Sin embargo, ha quedado demostrado que esos protagonistas, a pesar de sus malos momentos, no eran los completos responsables del terrible período que vivía y sigue viviendo el club catalán. A día de hoy, el ‘10’ es quien tiene toda la presión y una crítica letal se ha posicionado recientemente en la atmósfera culé desde el vestuario para añadir otra complicación.

 

Es evidente que la relación entre Messi y Antoine Griezmann no es buena. Si bien ambos jugadores han intentado mostrar algo de cercanía ante las cámaras, luego de algún gol o con ciertos gestos, en momentos de verdadera tensión en los partidos se nota el distanciamiento. Además, ahora que se tienen métricas más detalladas del juego, el porcentaje de pases que decide hacer el argentino hacia el francés en relación a las opciones de asociarse es realmente bajo. Se trata de un mal ambiente que se aprecia a la distancia y que los números respaldan.

Precisamente el atacante de Mâcon, quien tanto ha sufrido para encontrar su posición ideal con Ronald Koeman, se vería relacionado con la crítica. Y es que el tío de Griezmann en un documental que se ha hecho viral en Francia, el cual fue retomado por El Chiringuito de Jugones, comenta secretos que se viven puertas adentro en el Barcelona y que no dejan en una buena posición a Messi. Con cada nueva crítica, los aires de dictador del mejor jugador en la historia blaugrana se intensifican.

El tío de Griezmann apunta hacia Messi

Las palabras del tío de Griezmann en el documental francés fueron: “Con Messi sé lo que pasa por dentro. No es fácil. Entonces ¿Qué está pasando dentro? Hay cosas que no siempre se pueden decir, básicamente en el Barça no se trabaja lo suficiente y básicamente los entrenamientos están hechos para complacer a ciertas personas”.

Luego de esto, también agregó en forma de dardo directo hacia Messi: “Así que es evidente que si no se trabaja. Antoine necesita trabajar, aunque algunas personas no tengan la necesidad de mucho esfuerzo para estar bien”. La situación crítica en el cuadro azulgrana podría extenderse más de lo esperado, pues el problema es mucho más delicado de lo que se pensaba en un principio.