Messi elige al sustituto. Bartomeu toma la decisión:Bomba en el Barça-Celta

Los azulgranas ganaron, pero no convencieron.

El Barça ganó en el Camp Nou con solvencia a Celta de Vigo que estrenaba entrenador, pero que sufrió la puntería de un Leo Messi que anotó un hat trick a balón parado. Aún así hubo ciertas dudas.

El Barcelona está en un momento delicado y no puede seguir posponiendo las soluciones a los inconvenientes de temporadas anteriores.  Bartomeu está al tanto de las necesidades que tiene Ernesto Valverde en su plantilla, pero la prioridad en mercados previos ha sido otra. El centro del campo ya tiene suficientes jugadores, pero en una zona específica de la línea defensiva no existen garantías. En el Barça-Celta, Messi eligió definitivamente al sustituto para el lateral derecho. 

Desde la salida de Dani Alves, la institución blaugrana no ha dado con el lateral por derecha que cumpla en ataque y sea sólido en defensa. Ahora se valora el papel que cumplió el brasileño en la era dorada del club. 

Nélson Semedo está siendo la apuesta del cuerpo técnico en dicha demarcación, pero ha demostrado ser inconsistente a lo largo de los partidos. Por otro lado, Sergi Roberto puede cumplir la función de buena forma, aunque sin marcar diferencias importantes en los duelos individuales. Messi cree que es necesario incorporar a un lateral titular que se encuentre a la altura del Barça.

La falta de un futbolista de peso por derecha, se ha extendido demasiado tiempo sin necesidad. En la dirigencia se manejan varios nombres que están dispuestos a unirse al club y pueden aportar otra jerarquía. 

Messi y Bartomeu coinciden en el próximo fichaje

Para Messi, las mejores alternativas son: Joshua Kimmich y Trent Alexander-Arnold

El alemán con 24 años es de lo mejor que tiene el Bayern Múnich, y aunque es una pieza de peso para la reestructuración del conjunto bávaro luego de la salida de Kovac, estaría dispuesto a probar una nueva liga y vestirse de blaugrana. 

En el caso de Alexander-Arnold, el Barça lo conoce bastante bien al ser el artífice de aquel córner para una remontada épica. A sus 21 años es uno de los mejores en su posición y es favorable su juventud para moldearlo al estilo del Barcelona. La primera opción de Messi y Bartomeu es Joshua Kimmich