Messi echa a patadas a un crack del Barça (y se niega a salir)

Pelea interna en el Camp Nou

Leo Messi sigue insistiendo en la marcha de Arturo Vidal. Pese a su buen rendimiento durante el segundo tramo del curso pasado, en el que sentó a Arthur Melo y acabó siendo las pocas noticias positivas, es el elegido para dejar hueco en la plantilla y un pellizco en las arcas, que servirían para fichar a Neymar Junior, a un lateral derecho de primer nivel o a un delantero suplente para Luis Suárez, aún pendiente del alcance se su lesión.

Una marcha que el chileno considera injusta, pues cree que ha hecho méritos de sobra para seguir. Y lo cierto es que razón no le falta, y nadie le dice lo contrario. El problema es que ya hay muchos centrocampistas en la plantilla, con Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Arthur, Carles Aleñá, Sergi Roberto, Rafinha, Ivan Rakitic o Riqui Puig. Y, de todos, la salida menos traumática sería la del ‘22’.

Es el más veterano de todos, 32 años, y el que menos tiempo lleva en el Camp Nou. Además, es el que más ofertas aceptables tiene sobre la mesa, pues, el otro gran candidato, Rakitic, no tiene ninguna concreta, y, el interés de otros equipos, es para pagar una cifra inferior a su valor de mercado.

Messi ya ha avisado y ha mandado a Ernesto Valverde no alinearle, para que se dé cuenta de que no le queda otra que marcharse, si no quiere vivir alejado del terreno de juego. Y el extremeño ha agachado la cabeza y ha aceptado las órdenes, como se vio en el partido ante el Athletic Club, en el que le dejó fuera de la convocatoria.

Vidal, por su parte, sigue peleando por que rectifiquen y le dejen seguir en el Barça. El Inter de Milán de Antonio Conte, mientras, sigue a la espera de acontecimientos para lanzarse a por él.

Atentos.