Messi dio el visto bueno a este fichaje antes del partido contra el Nápoles
Un cambio importante.
Previo al trascendental partido de Champions League contra el Nápoles, Lionel Messi habría dado su aprobación a la llegada de un fichaje importante para el armado de la defensa. El jugador por el que el Barcelona estaría apostando se encuentra en la Premier League.
La defensa sigue siendo un gran problema para el equilibrio del equipo, ya que no se termina de consolidar una dupla de centrales. Gerard Piqué es indiscutible a sus 33 años, pero a su lado alternan Clément Lenglet y un siempre convaleciente Samuel Umtiti.
Para la 2020-21, la intención es sellar una defensa base que pueda tener continuidad a lo largo del curso. El futbolista que para la dirigencia puede hacerse protagonista es Caglar Söyüncü.
La gran temporada del defensor central turco con el Leicester City, le ha permitido encontrarse como primera opción del Barcelona, a la par de Eric García.
Según lo que señaló hace semanas Mustafa Dogru, quien es agente del zaguero, su futuro podría ser blaugrana. Sus palabras fueron: “Es posible que pueda ir a jugar al Barcelona este verano. El Barça ya quiso firmarle cuando jugaba en el Altinordu. Hemos negociado con ellos y han presentado una oferta”.
Desde territorio británico, The Sun reveló que la oferta que estudia la dirigencia catalana rondaría los 40 millones de euros.
Messi provoca la reestructuración
La inconformidad de Messi es el mayor estimulante de la reestructuración. El ‘10’ se niega a pasar sus últimos años de carrera en un proyecto que no apunta alto, por ello, dejó clara su postura sobre la mesa dirigencial en cuanto a la renovación. Si no hay cambios, tampoco habrá renovación más allá del 2021.
Para financiar el fichaje de Söyüncü sin que exista algún tipo de secuela financiera en el equilibrio final, Bartomeu ya ha puesto en el mercado a Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo. Y, aunque el futuro sigue teniendo su grado de incertidumbre, la presencia de Messi conduce el proyecto hacia aguas deportivas de mayor ambición.