Messi dinamita al Real Madrid con un fichaje bomba (y hay sorpresa)

Varapalo para Florentino Pérez

El Barça ha tomado la delantera, contra todo pronóstico, en la carrera por Neymar Junior. El club azulgrana quiere cerrar cuanto antes el culebrón y evitar que se alargue más, pues quieren llegar al comienzo de la Liga Santander, este viernes, ante el Athletic Club, sin más preocupaciones que lo meramente futbolístico.

Por esa razón, en las últimas 24 horas se han reunido con el Paris Saint-Germain para acercar posturas y resolver los últimos flecos. Leonardo, director deportivo del cuadro galo, y la delegación culé, compuesta por el secretario técnico, Eric Abidal, el director general, Javier Bordas, y el asesor en la contratación de brasileños, André Cury, mantuvieron una larga conversación que acabó con un resultado muy satisfactorio.

En el Parque de los Príncipes ya se han resignado a perder a su gran estrella, con el permiso de Kylian Mbappé. El ‘10’ se ha declarado en rebeldía y se niega a jugar si no aceptan su salida. Por lo tanto, prefieren cortar por lo sano: aceptar su marcha, que dejaría una cantidad de dinero muy importante, y lanzarse a por varias estrellas de primer nivel para cubrir su baja, que tampoco es muy sensible, pues su rendimiento no ha sido el esperado y se ha pasado más tiempo sancionado y lesionado que sobre el terreno de juego.

El Real Madrid parecía tener muy avanzadas las conversaciones, pero no acababan de ponerse de acuerdo con el PSG por la cantidad exacta de dinero. Su última oferta, de 120 millones de euros más Keylor Navas, Isco Alarcón y James Rodríguez, tampoco acababa de convencer a los de Thomas Tuchel, que pedían más dinero y menos jugadores. 

Por su lado, la propuesta del Barça si convence bastante más. Desde el Camp Nou, están dispuestos a poner sobre la mesa unos 180 ‘kilos’, una cifra muy a tener en cuenta, y los servicios a título definitivo de Philippe Coutinho.

Y en París ya tienen en mente al sustituto de Neymar: Paulo Dybala.