Messi despide a tres cracks del Barça (y Valverde los quiere retener)

División interna

Leo Messi ha bajado el pulgar. El argentino ya le ha hecho saber al Barça que quiere a Neymar de vuelta y para ello necesitan recaudar dinero. Primeramente, logarán dar salida a Philippe Coutinho, que liberará una ficha importante. Pero no será el último, pues hay hasta tres futbolistas más a los que han elegido para abandonar el club.

El primero de todos es Rafinha Alcántara, el menos sorprendente. A pesar de sus buenas actuaciones en la pretemporada, no tiene espacio. Ernesto Valverde confiaba en él, y que pudiera tener regularidad, dejando atrás los problemas de lesiones que le han acompañado en su carrera. Pero no tendrán paciencia con él y será traspasado.

El Valencia de Marcelino García Toral ya tiene preparados cerca de 20 millones de euros para llevarse el gato al agua. Una cantidad que colmaría con las exigencias y que llevaría al hispano-brasileño a Mestalla. Otro que también puede decir adiós es Arturo Vidal, apenas un año después de su llegada, y pese haberse ganado la confianza de ‘El Txingurri’, de la afición y del vestuario.

Pero hay mucha competencia en su puesto y no le pueden prometer un rol importante. El chileno, además, ya tiene 32 años, y están ante una de las últimas oportunidades para lograr algo con su venta. El Inter de Milán de Antonio Conte ya se ha posicionado por un jugador que llegó como suplente y acabó siendo intocable para el técnico extremeño.

Por último, toda una insignia del Camp Nou, Ivan Rakitic. Cinco años después de su contratación, puede decir adiós, siendo el perjudicado por la llegada de Frenkie de Jong y la irrupción de Arthur Melo, Carles Aleñá y Riqui Puig. El croata esta muy decepcionado con Messi, Piqué y compañía, pues nadie ha movido un dedo para retenerle, y no se siente valorado. 

A sus 31 primaveras, también podía despedirse, para desgracia de Valverde. El ex del Sevilla ha sido el jugador al que más ha alineado, lo que refleja su importancia. Su destino podría estar en la Juventus de Turín o en el Manchester United.

Su precio, 50 millones.