Messi da su OK pero a Joan Laporta le estalla un caso Neymar terrible

El mandatario empuja al crack a su salida y el Real Madrid escucha el divorcio

Leo Messi está cerca de cerrar su contrato de continuidad con el FC Barcelona y lo hará por cinco temporadas, que en el fondo lo serán ficticias a efectos de su protagonismo sobre el césped, ya que serán menos pero es la fórmula encontrada por el Barça para hacer confluir sus dificultades económicas con la renovación del 10. El problema para Laporta, más allá de Griezmann y Umtiti, es que le acaba de estallar un caso Neymar con el Real Madrid como equipo implicado.

Al respecto, Joan Laporta fue cristalino con Ilaix Moriba, que es del jugador del que hablamos, al que le enseñó la puerta si no quería renovar, incluso en este mercado de fichajes veraniego (tal en vez en el invernal), y lo cierto es que el canterano de 18 años empieza a pensarse tal vía ya que el club blaugrana le ha amenazado con mandarle a la grada durante toda la temporada que le queda de contrato. Así, la situación es la siguiente: Laporta no acepta tantas dificultades por parte del jugador, que se niega a renovar, y el club blaugrana le enseña la puerta.

Ahora bien, ¿quién espera al canterano y jugador español a la salida del Camp Nou? El Real Madrid. Los blancos están muy interesados en el jugador de La Masía y creen que no solo es un potencial crack a punto de estallar, sino que su fichaje sería un golpe demoledor contra el Barça y donde más les duele, en su materia prima. Por todo ello, este domingo sabremos la resolución de su situación, ya que es la fecha límite fijada por el FC Barcelona para zanjar el asunto Moriba.

En cualquier caso y salvo que el Barça así lo disponga, el interés del Real Madrid en el jugador del Barça no se transformaría en oferta formal hasta enero de 2022, que es cuando el futbolista sería libre de negociar cualquier contrato con otros equipos (finaliza su vinculación con el Barça en junio de 2022) siendo así que, por tanto, el Madrid tendría caso Neymar (que se fue al PSG) en Can Barça y a coste 0 sobre uno de los jugadores españoles más prometedores, al que ya señalan como el nuevo Yayá Toure por sus 185 centímetros y 18 años.