Messi da el OK: el tapado del Barça para reforzar la defensa en verano

Opción sorpresa

En el Barça valoran muy positivamente la evolución de Çaglar Söyüncü, del que se manejan muy buenos informes. A la espera de ver como rinde Ronald Araújo y que sucede con Clément Lenglet o Samuel Umtiti, pues uno de los dos apunta a salir en verano, en la directiva ya se cubren las espaldas. Y siguen muy de cerca al internacional turco, una de las grandes revelaciones de la Premier League.

Porque el Leicester City pagó unos 25 millones de euros al Friburgo por él en verano de 2018, después de dos años rindiendo en la Bundesliga a un nivel muy alto. Sin embargo, le costó mucho adaptarse, y en su primera campaña en Inglaterra apenas tuvo continuidad, y no estuvo a la altura de las expectativas. Pero todo cambió este verano, tras el traspaso millonario de Harry Maguire al Manchester United.

Brendan Rodgers le dio un voto de confianza y el joven de 23 años se lo ha devuelto convirtiéndose en el jefe de la zaga. Ha sorprendido y se ha destapado como uno de los mejores centrales de Europa, gracias a su valentía, su velocidad, su potencia y su fuerza. Unas cualidades que han llamado la atención de los mejores clubes de Europa, como cabía esperar.

En el King Power Stadium ya se frotan las manos y le han tasado en cerca de 75 ‘kilos’, una cifra que no asusta. Porque viendo la progresión de Söyüncü, no cabe duda de que en un futuro muy cercano estaremos hablando de uno de los mejores defensores del planeta. Y, quien sabe, si se convertirá en el relevo generacional de un Gerard Piqué que en un mes cumplirá 33 primaveras.

Leo Messi no ve con malos ojos el fichaje de un especialista y el nombre del crack del Leicester le gusta.

Eso si, no es el favorito, ni mucho menos.