Messi da el OK: el fichaje sorpresa del Barça para el centro del campo

Hay bombazo en el Camp Nou

André Zambo Anguissa ha sido una de las grandes revelaciones de la presente edición de la Liga Santander. Y eso que su llegada al Villarreal apenas generó ninguna expectación, pues se lo trajeron cedido desde el Fulham, que acababa de perder la categoría en la Premier League. Y en dicha competición fue una de las decepciones, pues ofreció un nivel muy pobre.

No justificó los 25 millones de euros que pagaron por él al Olympique de Marsella, y ni siquiera pudo hacerse con el puesto de titular. Aún y así, el club ‘groguet’ apostó por el internacional camerunés, y les ha salido a pedir de boca. Desde el primer día ha sido indiscutible para Javier Calleja, y ha dado un recital de poderío físico, despliegue y recuperación de balones.

Algo que ha servido para que desde el Estadio de la Cerámica hagan todo lo posible por retenerle. Eso si, no engañan a nadie, y saben que es tremendamente complicado que consigan quedárselo a título definitivo, pues el coste del traspaso sería muy elevado. Algo que ha hecho al Sevilla, al Valencia, a la Lazio o incluso al Real Madrid interesarse muy seriamente. 

Sin embargo, parece ser que es el Barça la opción predilecta de Zambo Anguissa, de 24 años. Su agente ha dejado su currículum a Josep María Bartomeu, pues es consciente de que buscan a un jugador capaz de asumir el rol de Sergio Busquets, que no tiene recambio en la plantilla. Y de igual manera, que pueda hacer olvidar a Arturo Vidal, de unas condiciones muy similares.

No descartan en absoluto lanzarse a conseguir su contratación, que cuenta con el visto bueno, de manera sorprendente, de Leo Messi. Ve en el africano un refuerzo de garantías, a un precio asumible, y que no pondría pegas a un papel secundario.

Además, todavía es joven y tiene margen de mejora.