Messi da el OK: el fichaje ‘low cost’ para la defensa del Barça

Aprueba una contratación

El Barça ha activado la búsqueda de un lateral zurdo. Porque Jordi Alba ya tiene 32 años, y no es el mismo de antes. Su rendimiento sigue siendo bueno, pero las lesiones comienzan a acecharle, y le han impedido tener la continuidad que desearía. Y su reserva, Junior Firpo, ha sido un completo desastre, y los últimos rumores le colocan fuera del club.

Leo Messi no se lo pensó dos veces, y puso sobre la mesa el nombre de su compatriota, Nicolás Tagliafico. Porque le conoce perfectamente de la selección, y cree que encajaría como un guante en el equipo, por sus habilidades. Además, puede cambiar de aires a un precio realmente asumible, ya que el Ajax de Ámsterdam le ha tasado en 25 millones de euros. 

No obstante, el ex de Independiente de Avellaneda prefiere ir a otro club. El Chelsea, el Leicester City y el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone tienen muchas más papeletas para acogerle, pues le prometen un rol mucho más importante, y muchos más minutos. Josep María Bartomeu ya sabe que es una batalla perdida, y se ha fijado en otro jugador: Pervis Estupiñán. 

El internacional ecuatoriano ha sido una de las grandes revelaciones de La Liga Santander, pues ha ofrecido un nivel soberbio en las filas de Osasuna. Ha destacado por su potencia, su fuerza, su solvencia defensiva y sus labores a la hora de atacar. A sus 22 años, sus derechos pertenecen al Watford, conjunto que corre el serio riesgo de descender de la Premier League, y donde tiene contrato hasta 2021.

El ex de Liga de Quito, Udinese, Granada, Almería y Mallorca, a parte, también tiene la nacionalidad española, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. El Barça piensa muy seriamente en él, y puede hacer una oferta de unos 15 ‘kilos’.

Messi ha dado luz verde.