Messi da el OK: el favorito del Barça para el lateral izquierdo
Le parece un buen fichaje
Parece que reforzar el lateral zurdo del Barça es una completa obsesión. No es para menos, viendo los problemas de lesiones que han acompañado a Jordi Alba en las dos últimas temporadas. Porque ha tenido que ver varios partidos desde la grada, algunos muy importantes, como el Clásico ante el Real Madrid, y se han encontrado con que no hay nadie capaz de suplirle.
Una tarea que, en principio, estaba encomendada para Junior Firpo, al que ficharon el verano pasado. Llegó desde el Real Betis Balompié a cambio de 20 millones de euros, y siendo una de las grandes apuestas de Josep María Bartomeu. Porque el presidente decidió lanzarse a por él con todo, a pesar de las advertencias de Leo Messi, que no lo quería. El resultado: un completo desastre.
Tanto, que ya le buscan destino, y tratarán de recuperar lo invertido. Y esperan que su lugar lo ocupe otro crack, que pueda poner las cosas complicadas al internacional español. Y uno de los nombres que suena con fuerza es el de Raphaël Guerreiro, protagonista de un año sensacional en las filas del Borussia Dortmund. Allí, ha sido pieza clave.
Ha logrado dejar atrás los problemas físicos, y, actuando como carrilero zurdo, ha sido una de las grandes armas del equipo. Ha marcado ocho goles y ha repartido cinco asistencias, pues tiene un gran golpeo de balón, con precisión y potencia. Es muy rápido y ágil, y muy polivalente, ya que puede actuar sin problemas como interior, mediocentro o extremo, además de lateral y carrilero.
A sus 26 años, se encuentra en el mejor momento de forma de su carrera, y se rumorea que tiene un precio que ronda los 35 ‘kilos’. El Barça estudia su posible llegada, y tiene su nombre señalado en rojo en la agenda.
Caso abierto.