Messi da el visto bueno: Puede ir a un rival directo (y quiere volver)
Una salida que se veía venir hace tiempo.
Lionel Messi ha notado rendimientos destacados de algunas promesas blaugranas, sin embargo, hay un elemento que todavía no consigue dar el paso al frente para asumir un mayor protagonismo. El joven señalado podría terminar saliendo cedido en verano para que su adaptación cuente con otras garantías en cuanto a minutos jugados. De esta manera, las ideas para la siguiente temporada ya comienzan a definirse, a pesar de que falta conocer qué junta directiva termina llegando dentro de unas semanas.
Ronald Koeman se ha mostrado muy exigente con el talento joven del Barcelona, no obstante, a jugadores como Ansu Fati y Pedri les ha dado el respaldo por su inocultable talento, a su vez, Ilaix Moriba también consiguió debutar con el neerlandés. Por otro lado, el jugador joven que no termina de convencer es Francisco Trincão. Y es que, al inicio de la temporada 2020-21, el portugués era uno de los jugadores llamados a ser protagonistas en el frente de ataque, no obstante, la presión vistiendo la camiseta azulgrana lo estaría superando. Después del partido contra el Cornellà, algunas fuentes del entorno culé revelaron que existió un llamado de atención por parte de El Sargento. A pesar de esto, Messi cree que es una pieza que puede ser muy útil en el futuro, pero requiere continuidad.
En tal sentido, el argentino habría dado el visto bueno para la operación que tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva pretenden: una cesión. Koeman y compañía estudian prestar a Trincão el próximo verano y el club con mayor interés es el Sevilla de Monchi. Por su parte, Julen Lopetegui lo ve como una pieza de gran calidad que puede rendir si recibe la confianza. Este se trataría de un movimiento sin opción a compra, puesto que el de Viana do Castelo quiere volver.
Messi quiere protagonismo para los jóvenes
De acuerdo a la consideración del ‘10’ azulgrana, el éxito deportivo del Barcelona en la etapa actual pasa por potenciar el talento joven existente. De tal modo, Messi se encontraría presionando para que se les dé el testigo a los jóvenes, con el fin de que los frutos comiencen a cosecharse desde el siguiente curso. ¿Podrá el Baby Barça propiciar la comodidad futbolística del rosarino?