Messi cree que él será su heredero en el Barça (y no es Neymar o Ansu Fati)

Gusta por su carácter

Wesley Sneijder hablaba en la última entrevista que dio sobre la capacidad de liderazgo de Frenkie De Jong y de su futuro en el FC Barcelona. El ex del Real Madrid ponía al ex del Ajax de Amsterdam en un pedestal: "Hizo muy bien en elegir Barcelona: es un club adecuado para él, cuando Messi se retire, Frenkie será el líder", explicó el ex centrocampista.

Y parece que esa opinión que tiene el ex subcampeón del mundo con Holanda es compartida en el vestuario del Barça por los pesos pesados, que ven en Frenkie de Jong un líder en potencia. De hecho, su primer año de aprendizaje ha sido duro para él, pero ha aprendido muchísimo además de aclimatarse de una forma muy rápida a estar en un equipo como el azulgrana.  

En el vestuario no entienden cómo ha podido hacer para que le pese tan poco la camiseta pese a tener la presión de ser uno de los fichajes que más expectativas había creado entre la afición.

El propio Leo Messi ve en él un líder muy positivo, debido a su sonrisa perenne y sus carácter competitivo que esconde tras de ella. Y es que parece que Frenkie De Jong no solo ha enamorado a los entrenadores que ha tenido (ha sido uno de los jugadores más utilizados de la temporada), sino que en el vestuario no hay dudas que todavía no ha demostrado ni la mitad del potencial que tiene y que enseñó en el Ajax de Amsterdam.

Messi cree que a partir de la vuelta del parón por el coronavirus veremos a un De Jong mucho más consolidado y empezaremos a ver un líder que cada vez lo es más con sus compañeros. Aprender el idioma le ha ayudado mucho y eso es algo que él ha priorizado en estos primeros meses.