Messi corta tres cabezas: ‘Que se vayan antes del fin de semana’

Agiliza la operación salida

Leo Messi quiere agilizar la operación salida. El argentino sabe que su equipo necesita liberar espacio en la plantilla y por eso ya ha dictado sentencia y ha cortado hasta tres cabezas, de jugadores que no tienen espacio en el Barça o que, simplemente, tienen un rol completamente secundario y no pintan absolutamente nada.

El primero de ellos es Juan Miranda. Había grandes esperanzas puestas en el canterano de 19 años, pero no fue capaz de convencer a Ernesto Valverde durante la pasada campaña, en la que debía de ejercer como suplente de Jordi Alba. Y, este verano, con la llegada de Junior Firpo, las puertas del primer equipo están completamente cerradas para él. El filial, que compite en Segunda División B, ya se le ha quedado muy pequeño y se le busca una cesión.

Olympique de Marsella, Real Betis, Juventus de Turín, Ajax de Ámsterdam… muchos eran los interesados, pero será el Schalke el que finalmente se haga con sus servicios como cedido por dos temporadas. En una situación similar está Moussa Wagué, por el que se pagaron cinco millones de euros al KAS Eupen belga el año pasado, después de su gran papel en el Mundial de Rusia y su proyección.

Tiene ficha del primer equipo y, por tanto, el senegalés ya no podrá ayudar al filial. Pero la posible llegada de un lateral de primer nivel, se habla de Joshua Kimmich, le cierra las puertas y le impide tener continuidad, por lo que una cesión también se antoja como su destino más probable. 

Y, por último, Jean-Clair Todibo, que llegó este mercado invernal procedente del Toulouse a cambio de unos cuatro ‘kilos’. Pero en su puesto, la competencia es tremenda con Gerard Piqué, Clément Lenglet y Samuel Umtiti. Y se considera perjudicial para su progresión una temporada entera en blanco, por lo que también podría marcharse prestado.

Incluso, si llega una oferta interesante, podría ser traspasado…