¡Messi se carga a Dembélé! Y pone nombres a su sustituto en el Barça

El francés, en el disparadero

Ousmane Dembélé tuvo minutos de calidad frente al Inter de Milán, demostrando que, si le respetan las lesiones y cuenta con la confianza del entrenador, puede llegar a ser un jugador muy útil. Porque condiciones tiene de sobra para triunfar en el Barça, y aún le queda mucha carrera por delante, a sus 22 años. Pero la paciencia no es infinita y no están como para regalar oportunidades.

Ya las ha tenido a pares. Y nunca las ha sabido aprovechar, pues, entre lesiones, escándalos extradeportivos y demás, no se ha sabido asentar en el once inicial. Leo Messi no le pasa ni una más y le da, como mucho, hasta invierno para demostrar que merece un hueco. Si en enero sigue en las mismas, no tendrá problemas en enseñarle la puerta de salida.

Porque aún están a tiempo de recuperar la inversión, o parte de ella, que realizaron hace dos años por él. 150 millones de euros pagaron al Borussia Dortmund, una cantidad que está lejos de ser amortizada. Pero esperan que, como mínimo, les ofrezcan 120 por un futbolista que, a pesar de todo, sigue teniendo potencial y mucho margen de mejora. 

Y ya habría sustituto apalabrado y todo: Dani Olmo. No se busca un galáctico, pues al fin y al cabo sería para ser suplente, por detrás de Antoine Griezmann, Luis Suárez y Messi. Y tampoco quieren tapar la progresión de Ansumane Fati y de Carles Pérez. Precisamente con este último se crió el de Terrassa, y también junto a Carles Aleñá, antes de dar el salto al Dinamo de Zagreb.

Allí, se ha convertido en una estrella, siendo elegido MVP de la liga croata y ganando el Europeo sub 21 siendo pieza clave. Ahora, como capitán de su generación, sigue demostrando que ya está preparado para dar el salto a una de las grandes ligas. Y volver a casa sería un sueño. Aproximadamente, su precio sería de unos 30-35 ‘kilos’, una cantidad asumible, si se logra traspasar a Dembélé.

En Champions League también ha dado la cara y ha demostrado que está preparado para todo. Además, también puede actuar como falso nueve y darle descanso a Suárez.