Messi apuesta por él: el fichaje que el Barça le quita al Madrid

Florentino Pérez está al día de lo que sucede

Barça y Real Madrid trabajan en lograr la contratación de otra nueva perla para reforzar su equipo con vistas al futuro. Aunque en principio, llegaría para jugar en sus filiales, que actualmente compiten en Segunda División B, y que tienen el objetivo de ascender a La Liga SmartBank, para que sus promesas cojan experiencia. Algo muy importante en el desarrollo de los jóvenes.

Y el crack en el que han centrado sus miradas es Nico Melamed, que milita en el Espanyol. Nacido en 2001, aún está en edad juvenil, pero es una de las estrellas del segundo equipo, que también está en la división de bronce del futbol español. Este curso, ya ha jugado 27 choques, en los que ha visto portería en siete ocasiones, una cifra muy a tener en cuenta.

Sobretodo, porque hablamos de un elegante mediapunta, con mucha clase y visión de juego, que se ha reconvertido a interior. Le encanta elaborar las jugadas, y ser ese futbolista que da el último pase, y que rompe líneas con facilidad. En el RCDE Stadium tienen muchas esperanzas puestas en él, motivo por el que le hicieron firmar un contrato profesional, hasta 2023. 

De hecho, ya ha debutado con el primer equipo, esta temporada, en las eliminatorias previas de Europa League. Y tal es su progresión, que la AFA, Federación Argentina de Fútbol, intenta convencerle para que escoja jugar con la ‘albiceleste’, nacionalidad que tiene gracias a sus abuelos. Aunque él nació en Castelldefels, y ha vivido toda la vida en España.

Ya es internacional con la sub 19, y en la RFEF, Federación Española de Fútbol, esperan que se decante por ‘la Roja’. Pero lo primero que Nico desea hacer es decidir en que club jugará el curso que viene, pues las ofertas de Barça y Madrid son muy tentadoras.

Pero la opción de jugar el año que viene en el primer equipo del Espanyol le seduce.