Messi aprueba el fichaje: tiene casa, dorsal, precio y fecha de llegada

El Barça cierra a una estrella

El Barça ha avanzado bastante en las negociaciones por llevarse a Héctor Bellerín. Leo Messi ha solicitado el fichaje de un lateral diestro de primer nivel lo antes posible y el catalán figura en la lista de prioridades, viendo lo difícil que será sacar a Joshua Kimmich y a Trent Alexander-Arnold de Bayern de Múnich y Liverpool, respectivamente.

El crack del Arsenal es el que más gusta por diversas razones. Primero, porque es español y habla el idioma, algo que los otros no hacen. Y conoce la casa a la perfección, pues se formó en La Masía, a la que abandonó cuando apenas tenía 16 primaveras, para irse a la Premier League. Segundo, por su dilatada experiencia a tan corta edad, 24 años.

Le ha dado tiempo a acumular más de un centenar de partidos en la élite y a ser internacional absoluto. Tercero, por sus cualidades, su velocidad y su nivel, que poco a poco va recuperando tras su grave lesión el año pasado, una ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla. Cuarto, porque el ‘2’ ha dejado claro que quiere salir del Emirates Stadium. 

Quiere nuevos retos en un club donde pueda ganar títulos y competir por todo. Algo que con los ‘gunners’ no ha hecho. Además, su gran valedor, Unai Emery, ha sido destituido. Y por último, porque en caso de que las cosas sigan así en Londres, son decimoprimeros, deberán de dar salida a varias de sus estrellas para equilibrar las cuentas.

Por lo tanto, deberán de estudiar la fuga de Bellerín, que tendría un precio aproximado de 45 millones de euros. De momento, ya han contactado con su entorno y hay optimismo de cara al próximo verano. Ya le guardan hueco, y su llegada precipitaría la venta de Nelson Semedo, que dejaría libre su dorsal predilecto.

Cuidado.