Messi alucina: el tapado del Barça para el 9 (y suena para el Real Madrid)

Apuntan a un nuevo objetivo

El Barça sigue buscando un jugador que sea suplente de Luis Suárez. Porque, aunque la temporada del internacional uruguayo haya sido realmente pobre, por culpa de las lesiones, y a pesar de que ya tenga 33 años, se sigue confiando en él como el delantero centro titular de cara a la próxima temporada. Eso si, a diferencia de otros años, necesitará un suplente digno.

En febrero llegó Martin Braithwaite como fichaje de urgencia, pero no es un goleador que pueda hacer olvidar al ‘charrúa’. Además, como se ha visto, no es un delantero centro puro, y Quique Setién prefiere aprovechar su velocidad para ponerle pegado a la banda. Su presencia, pues, no entorpece la contratación de un ‘killer’, y, además, tampoco se descarta la venta del danés.

Lautaro Martínez es el que más gusta a la directiva, pero Leo Messi pide a un jugador que acepte un papel secundario, algo que el astro del Inter de Milán no haría. El perfil: alguien joven, con experiencia en la élite, que tenga un gran potencial, y que no sea excesivamente caro. Y ya hay un claro candidato que encaja perfectamente en esos parámetros: Myron Boadu.

Si bien el preferido de Josep María Bartomeu era Donyell Malen, del PSV Eindhoven, y representado por Mino Raiola, su grave lesión en diciembre lo paralizó todo. Todavía no ha regresado a las canchas, y será muy complicado que lo haga antes de que acabe la campaña. Por ello, han centrado sus esfuerzos en la estrella del sorprendente AZ Alkmaar, que se encuentra compitiendo por la Eredivise.

Y gran parte de culpa la tiene el internacional holandés, del año 2001, que suma 20 tantos y 13 pases de gol entre todas las competiciones. A pesar de no ser excesivamente alto, destaca por su potencia, su velocidad, su olfato goleador y su inteligencia.

No costaría más de 30 millones de euros.