Messi alucina: el tapado del Barça para el ataque es una bomba

Intentan compensarle

El Barça trata de compensar a Leo Messi después de las espantadas de Lautaro Martínez y Neymar Junior. Porque ambos se han alejado mucho, y parece muy complicado pensar que vayan a poder aterrizar en un futuro cercano. Sobretodo, el primero, que ya no tiene una cláusula de rescisión que le permita marcharse del Inter de Milán a un precio asumible.

El internacional brasileño, por su parte, también está muy difícil, pues el Paris Saint-Germain ha sufrido una diáspora de jugadores. Y no quieren alimentar más la sangría dejando ir a su gran estrella. Josep María Bartomeu asume el fracaso, y ya se mueve para fichar a algún jugador que, en parte, haga olvidar a todos este último ridículo. Algo que no será nada sencillo. 

Y, de momento, el primer nombre que hay sobre la mesa, y que gusta mucho, es el de Julian Brandt. Porque, para empezar, ofrece una polivalencia que no aportan ni el argentino ni el ‘canarinho’, pues no solo puede actuar como extremo o mediapunta, también como interior. Es decir, que ocuparía el puesto de un Philippe Coutinho que no tiene futuro en el club.

A sus 24 años, el crack del Borussia Dortmund ya está plenamente consolidado en la élite, y tiene una gran experiencia. Porque se asentó muy joven en las filas del Bayer Leverkusen, siendo apenas un crío, tras abandonar las categorías inferiores del Wolfsburgo. Y su progresión ha sido imparable, asentándose también en la selección alemana de Joachim Löw. 

Físicamente fuerte, con una gran calidad técnica, visión de juego, buen golpeo de balón, entrega, capacidad resolutiva… es muy completo, y su precio no superaría los 65 millones de euros. Una cantidad que le hace ser una auténtica ganga, visto lo visto. Conviene seguir muy de cerca su evolución. 

Brandt promete ser protagonista.