Messi alucina. No a Neymar en el Barça y lo demuestra en el Clásico
Los azulgranas no pudieron llevarse el Clásico.
Lionel Messi como líder incuestionable en el Barcelona ha quedado impresionado por la jerarquía de un compañero. Los clásicos son históricamente la prueba de fuego de las mayores promesas de La Masia, de hecho, según la estadística son muchos más a los que le termina pesando un encuentro de esta magnitud. Sin embargo, esta vez ha sido el turno de la excepción con un rendimiento sobresaliente. Si antes era difícil el regreso de Neymar, ahora queda totalmente descartado. El duelo contra el Real Madrid le ha abierto los ojos a dirigentes y pesos pesados.
Ansu Fati con 17 años se ha graduado finalmente. El título de promesa quedó sepultado y se ha hecho lugar el de realidad, debido a que su actuación en un partido donde se jugaba mucho más que el prestigio fue superlativa. Además de hacerse presente en el marcador, no le pesó la pelota en los pies para conducir ataques, liderar contras y asociarse con Messi como si llevaran toda la vida jugando juntos. En ese sentido, tanto el ‘10’ azulgrana como Ronald Koeman no tienen dudas de quién es el dueño del costado izquierdo para el presente y el futuro.
Este habría sido un golpe contundente sobre la mesa para espantar los fantasmas de los próximos aspirantes a la presidencia que pretenden el regreso de Neymar como medida política para ganar respaldo a las primeras de cambio. En definitiva, las intenciones de Laporta, Font, Benedito y compañía tendrán que modificarse para darle prioridad a la joya del club que también presenta su candidatura como referente en la era posterior a Messi.
Messi comienza a encontrar motivos para quedarse
Al comienzo de la temporada 2020-21, Messi dejó claro que su continuidad respondía al hecho de evitar problemas legales con la institución catalana, pues no lo motivaba el futuro ni un proyecto deportivo serio. Actualmente, luego del clásico y, a pesar de una derrota por 1-3 que hace al equipo replantearse algunas cosas, Ansu Fati le da motivos al mejor jugador en la historia del Barcelona para pensar en su continuidad después de un verano del 2021 que será determinante. La esperanza bisauguineana de la Selección Española y el equipo culé ha vuelto a demostrar que quiere escribir su nombre en las páginas doradas del fútbol europeo.