¡Messi alucina! Este es el primer descarte de Ronald Koeman
Y es de un titular del Barça
Ronald Koeman fue anunciado y presentado como nuevo entrenador del Barça, donde tiene mucho trabajo por hacer. Porque sabe que el equipo atraviesa por una delicada crisis, y que la afición pide cambios radicales este verano. Eso implica la salida de varios jugadores cuyo mejor momento ya pasó, para dejar hueco a nuevas caras, que aporten un soplo de aire fresco.
Necesitan rejuvenecer la plantilla, y traer cracks con ambición, que tengan ansía de títulos. Y que también impliquen un gasto menor en cuestión de salarios. Leo Messi ya sabe que el holandés pasará la escoba, y que habrá varias vacas sagradas que tendrán que dejar su puesto. Por lo pronto, ya ha señalado el nombre de su primera víctima, a la que se quiere cargar.
Y ese es Luis Suárez, al que ya le han comunicado que no entra en los planes, y que tiene las puertas de salida abiertas. A sus 33 años, consideran que ya no tiene el nivel necesario, y que lo mejor que puede hacer es dejar hueco a nuevas llegadas. Físicamente no está nada bien, como se ha podido ver en los últimos choques, y las lesiones le acechan.
Ya ha sonado para equipos como el Inter de Miami, el Ajax de Ámsterdam, o, incluso, la Juventus de Turín. Habrá que ver que decisión toma Josep María Bartomeu, pues incluso se plantean darle la carta de libertad, para poder librarse de su astronómico sueldo, que supera los 20 ‘kilos’ netos. Koeman ya trabaja en la búsqueda de un nuevo ‘killer’ para sucederle.
Messi no puede evitar su sorpresa, pero lo entiende perfectamente, y es el primero que sabe que su íntimo amigo ya no está para la élite. Si de verdad quiere armar un nuevo proyecto ultra competitivo, debe de hacer de tripas corazón.
Tiene que pensar en lo mejor para el club.