Messi afronta su problema más difícil mientras Koeman tiembla de miedo
Puede su poner el fin de su carrera al máximo nivel
No corren buenos tiempos en can Barça, desde luego. Desde la llegada de Ronald Koeman al banquillo culé todo han sido problemas tanto para él como para la directiva y, pese a que ha habido un atisbo de recuperación tras las primeras victorias ligueras, el último tropiezo frente al Sevilla ha evidenciado lo que nadie quería ver: Leo Messi está en caída libre. A pesar de que sigue atesorando unas cualidades diferenciales, ya en el segundo tramo de la temporada pasada y en el comienzo de ésta su participación en el equipo ha decaído notablemente, entre otras cosas, por la irrupción de nuevos jugadores que han eclipsado, sí, como lo leen, al astro argentino.
Ansu Fati es el principal culpable de que Messi ya no esté siendo tan trascendente en el juego del equipo. Los pases de sus compañeros ahora tienen diferentes direcciones, cuando hace poco menos de un año todas las jugadas de peligro pasaban por los pies del argentino. Koeman aún no ha dado con la tecla para terminar de engranar a tantas estrellas sobre el campo y eso está provocando que muchas de ellas no estén ofreciendo el nivel que se espera.
El técnico holandés ha puesto en jaque a varios jugadores para que cambien el chip y hagan méritos para seguir formando parte de sus onces titulares cada semana. Antoine Griezmann y Frenkie De Jong están siendo dos de los jugadores que peor rendimiento están ofreciendo y pueden ser los primeros que pierdan esa condición de indiscutibles en el FC Barcelona.
No obstante, la principal preocupación de Koeman sigue siendo Leo Messi. La de renacer al argentino, en otras palabras. Afrontando ya su última temporada como jugador blaugrana, no parece que tenga esa chispa que tantas alegrías ha dado a la afición del club y el equipo podría acusarlo notablemente en el transcurso de la campaña. Tanto Bartomeu como su entrenador tienen aún plena confianza en Messi y éste tratará de abandonar el club por todo lo alto siempre y cuando se dé un resurgir en el juego del club que, por ahora, está dejando muchas preocupaciones entre los culés.