Messi acepta la marcha de este crack que apunta a un equipo Champions

Se resigna a perderle

Leo Messi está harto del FC Barcelona y sobre todo de su directiva. Josep Maria Bartomeu es el principal señalado en un vestuario que hace poca autocrítica pese a darse palos importantes en público, sin embargo, su presidente no está libre de pecado y sus decisiones son más que discutibles.

Hace apenas dos meses el propio Josep Maria Bartomeu advertía que Luis Suárez iba a seguir en el equipo y que su renovación sería automática en caso de jugar un número determinado de partidos el próximo curso.

No obstante, tras la eliminación del Barça en la Champions League después de la estrepitosa caída ante el Bayern de Múnich por 8-2 parece que desde el club invitaron al delantero charrúa a salir del club este mismo verano si llega una oferta interesante.

Y pese a que Luis Suárez rechazó una propuesta muy cuantiosa del Inter de Miami de David Beckham porque no quería jugar en la Major League Soccer el curso que viene, lo cierto es que podría marcharse a un club que el año próximo jugará la Champions League, algo que quería Suárez en el caso de tener que salir del equipo catalán.

Según avisó el periodista que anunció el fichaje de Frenkie De Jong por el Barça, el AJax de Amsterdam estaría en conversaciones con el delantero uruguayo para intentar que cierre el círculo europeo en el equipo que le permitió dar el salto a los grandes de Europa.

Por supuesto, la oferta del Ajax de Amsterdam no sería excesiva, sin embargo, en el club catalán valoran mucho quitarse de encima los 23 millones de euros por temporada que les cuesta el internacional con Uruguay.

De hecho, es posible que le den la carta de libertad si le mantienen el sueldo. Una operación que facilitaría la llegada de Lautaro Martínez al Barça.