Menudo lío: Conte cambia a Marcelo por otro y Florentino sale ganando

La venta de este crack del Inter podría suponer un nuevo fichaje para Zidane

¡Vaya cambio de cromos que se avecina en las oficinas del Santiago Bernabéu! La venta de Marcelo Brozovic por parte del Inter de Milán al Bayern de Múnich podría desembocar en la llegada, de una vez por todas, de David Alaba al Real Madrid.

El jugador croata no entra en los planes del club para esta nueva temporada y, por contra, sí desea incorporar al lateral izquierdo del Madrid, Marcelo Vieira. Zinedine Zidane ya ha dejado claro que no cuenta con el brasileño para ser el titular del equipo -alentado por el rendimiento de Ferland Mendy- y el jugador podría poner fin a su larga y exitosa carrera en el club blanco tras trece temporadas.

Es el gran deseo de Antonio Conte desde que vislumbró la incómoda situación que atraviesa el futbolista en la capital española. Marcelo sería la pieza perfecta para apuntalar la vía izquierda en el entramado del técnico italiano, que apuesta en la mayoría de los partidos por jugar con dos carrileros que desempeñen tanto labores defensivas como ofensivas. 

No obstante, el gran beneficiado en este juego de cartas podría ser el Real Madrid. La venta de Marcelo al Inter de Milán catapultaría la salida de Brozovic al Bayern de Múnich, que, de la misma forma, podría facilitar la marcha de David Alaba si Florentino Pérez, finalmente, pone sobre la mesa la cantidad exigida por los germanos, 60 millones de euros.

De determinarse este movimiento a tres bandas, todos los clubes saldrían victoriosos deportivamente: El Real Madrid gana un central de garantías -dadas las carencias que ha mostrado el equipo en esa posición- que puede desempeñar también funciones como lateral izquierdo con la misma eficiencia. De igual manera, Marcelo supondría para el Inter la solución a su puzle: un jugador de índole defensiva que aporta muchas soluciones en ataque. Por su parte, el Bayern de Múnich taparía el agujero que ha dejado la marcha de Thiago Álcantara con la incorporación de Brozovic, un futbolista con cualidades creativas semejantes a las del hispano-brasileño y con una mayor facilidad para desempeñar labores destructivas.

Se trata de una operación que se pondría en marcha en las próximas horas y podría satisfacer las necesidades de los equipos sin apenas una gran inversión de dinero, ya que Marcelo llegaría a Milán a cambio de 30 millones y el jugador croata lo haría a Baviera por unos 40 kilos.