Mendy tiene competencia: el crack que Florentino Pérez tiene atado
Llegada en el flanco zurdo
El Real Madrid busca a un jugador que pueda competir por un puesto en el once inicial con Ferland Mendy. Porque Marcelo saldrá del equipo, y el internacional francés se quedará sin un futbolista que le ponga en aprietos. Y Florentino Pérez no quiere dejarle solo en ese puesto, a pesar de que el ex del Olympique de Lyon haya dejado muy buena imagen en su primera temporada.
Aún y así, tampoco se puede decir que roce la excelencia, ni mucho menos. Defensivamente se muestra sólido y fiable, y es todo un seguro de vida, pero a la hora de atacar, está bastante claro que le cuesta mucho más, y tiene serias carencias. Por ello, quieren a otro especialista, siendo David Alaba el gran favorito, aunque no es el único, pues hay alternativas.
Raphaël Guerreiro también gusta mucho, aunque el protagonista de hoy, recomendado por Zinedine Zidane, es Fode Ballo-Touré. Milita en el Mónaco, donde es pieza clave, y una de las grandes estrellas del conjunto ahora dirigido por el ex seleccionador español, Robert Moreno. Y a sus 23 años, ya tiene varias ofertas de equipos ‘top’.
Entre ellos, el Chelsea, el Arsenal o el Inter de Milán. Criado en las categorías inferiores del Paris Saint-Germain, se tuvo que marchar al Lille para buscarse la vida y poder asentarse en la Ligue 1. Y tal fue su rendimiento allí, donde lograron el subcampeonato, que el verano pasado se lo llevaron previo pago de 11 millones de euros.
Ahora, viendo el nuevo fracaso del conjunto monegasco, fuera de competiciones europeas por segundo año consecutivo, no les queda otra que vender a varias de esus estrellas. Y el ocho veces internacional francés sub 21 es uno de los firmes candidatos a hacer las maletas. Su precio superará los 20 ‘kilos’.
No es ninguna barbaridad.