Mendes se lo advirtió al Real Madrid: su gran amenaza pudo ser aliado

No le hicieron caso, y ahora se arrepienten

Diogo Jota llegará siendo la gran amenaza del Liverpool ante el Real Madrid, junto a Mohamed Salah. Pese a que fue fichado para tener un rol secundario, siendo un revulsivo de lujo, lo cierto es que se ha ganado la confianza completa de Jürgen Klopp. Y no es para menos, viendo sus cifras, y las buenas sensaciones que ha dejado cuando ha estado disponible. Probablemente, sea la única noticia positiva del conjunto inglés en esta pésima temporada.

Casi 45 millones de euros pagaron por él el pasado verano, haciendo una apuesta muy importante, y para muchos, sin ningún fundamento. Es cierto que no había hecho un mal papel en el Wolverhampton Wanderers, pero no consideraban que fuera necesario, y tenían dudas acerca de su adaptación. Algo que el internacional luso ha tardado muy poco en solucionar, pues con unos cuantos partidos se ganó a sus compañeros y a su nueva afición.

12 dianas y un pase de gol suma en 22 encuentros, unas cifras muy a tener en cuenta, y que podrían ser incluso mejores, si no se hubiera lesionado de gravedad. Ahora, ya recuperado, ha vuelto a ser titular, y jugará con total seguridad desde el inicio en los cuartos de final de la Champions League. Jorge Mendes ya ha avisado a Florentino Pérez de que el astro portugués, que también estará en la Eurocopa, será todo un quebradero de cabeza para la defensa.

Y lo más curioso es que Jota pudo llegar al Santiago Bernabéu en varias ocasiones. La última, poco antes de firmar por los ‘reds’, una idea que Zinedine Zidane se encargó de rechazar al instante. Pero es que unos años antes, cuando jugaba en el modesto Paços de Ferreira de su país natal, también pudo hacerlo. En esa ocasión, finalmente acabó en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, donde tampoco le dieron la oportunidad de demostrar su valía.

Inmediatamente después se fue cedido al Oporto, donde no cuajó, y ya le vendieron a los ‘Wolves’. Ahora, a sus 24 años, es una de las estrellas del Liverpool y de la Premier League.

En el Madrid deberán de frenarle como sea.