Mendes propone a Laporta el fichaje del nuevo Alves: KO a Guardiola
El representante portugués quiere sacar a su futbolista del Manchester City
Una de las carpetas que más urge cerrar a corto plazo en la dirección deportiva del FC Barcelona es la del lateral derecho. Desde que Dani Alves se marchara por primera vez del club catalán en 2016 se han ido sucediendo varios futbolistas en la posición, pero ninguno de ellos ha logrado rendir al nivel esperado y el carril diestro de la defensa culé se ha convertido en uno de los eslabones débiles del equipo hasta día de hoy que es Jules Koundé (central reconvertido) el futbolista que más garantías ofrece en el lateral.
Es por ello por lo que, conscientes de que se fichó al francés para ocupar el centro de la zaga, la entidad presidida por Joan Laporta ha puesto todos sus esfuerzos en rastrear el mercado en busca de un lateral derecho de garantías. Y en este contexto, el superagente de futbolista Jorge Mendes ha ofrecido el fichaje de João Cancelo al FC Barcelona, según publica The Sun.
De hecho, no es la primera vez en los últimos días que Mendes está intentado mover a Cancelo del Manchester City, ya que, sin ir más lejos, como ya os contamos ayer en Don Balón, el futbolista luso también ha sido ofrecido al AC Milan. Y razones para hacerlo sobran, ya que, de acuerdo con la información del citado medio, el lateral portugués está muy molesto con Pep Guardiola por la poca importancia que ha tenido en el conjunto sky blue desde el Mundial de Qatar 2022, a pesar de haber sido una pieza clave del equipo inglés en las últimas temporadas.
Sea como sea, teniendo en cuenta que para Pep Guardiola la figura de João Cancelo ha sido muy importante en los últimos años, resulta evidente que su hipotética salida supondría un pequeño contratiempo para el entrenador catalán. Sin embargo, y siempre y cuando el portugués tome la determinación de poner punto final a su etapa en Inglaterra, parecería extraño que Guardiola no le dejara salir del Manchester City, ya que el técnico catalán, al más puro estilo Cruyff, no es sospechoso de retener a futbolistas en contra de su voluntad.